jueves, 29 de mayo de 2014

Naciste original, no mueras como una copia

Los estereotipos forman parte del proceso del relacionamiento social de nuestro mundo actual, y encajar o no en ellos se puede volver algo un tanto angustiante. Cuando alguien te conoce automáticamente te encasilla en un estereotipo, y ese estereotipo tiene ciertas cualidades y ciertos defectos que espera encontrar en vos. En el caso de que no mostres esas cualidades, piensan en vos como algo "defectuoso". Lastimosamente la sociedad hoy en día se ha acostumbrado mucho a los estereotipos, dándoles mucha atención. Pero así como hay mucha gente que se enfoca en ellos, hay mucha gente que los rompe, mucha gente que se niega a ser clasificada por algo que no los define. Ser distinto no tiene nada de malo! Todos somos diferentes, ya que sino este mundo fuera algo muy aburrido y monótono. 

Seamos realistas, por lo que mas nos angustiamos a veces es por el estereotipo de la belleza. La mujer "tiene que ser" alta, delgada, voluminosa, ojos claros y si se puede, hasta rubia. El hombre, tiene que tener cuerpo musculoso, más alto que la mujer y tiene que hacer mucho ejercicio. PUES NO. Mujeres, hombres, cualquier persona del sexo femenino o masculino que esté leyendo esto, todos somos diferentes. Nosotros venimos en diferentes formas, tamaños, colores, razas pero todos somos únicos en nuestra manera, ninguno se queda fuera. La belleza puede ser algo muy diferente para cada persona, tan solo toma los ojos indicados para apreciarla. El significado de belleza puede ser algo muy relativo, NO HAY DEFINICIÓN CORRECTA para definir "belleza", así que no nos encasillemos en los estereotipos.

Cuando pensamos en belleza, automáticamente se nos viene "lo físico" a la mente, cuando la belleza puede ser expresada de infinitas maneras. La belleza está compuesta por miles de partes, no todo lo que cuenta es el físico, cuando la personalidad de cada quien es lo que nos hace diferente, nuestro humor, nuestra inteligencia, nuestra forma de pensar, todo. No hay que dejar que un estereotipo nos defina, no hay que clasificarnos y compararnos junto con un grupo de personas que son completamente distintas. 

Si algo he aprendido es que hay que quererse a uno mismo y sobretodo, ser uno mismo. Eso implica no cambiar por nada ni por nadie, eso implica ser quien uno es sin pensar en que "no vamos a encajar" o que "van a pensar que soy rar@" porque después de todo, somos distintos, se que ya lo mencione miles de veces pero eso es lo fascinante de cada ser humano, todos somos diferentes. No hay que temer de aquellas bocas que te juzgan porque al final de todo, todos somos humanos. ESTÁ BIEN SI NO ENCAJAS EN UN ESTEREOTIPO, ESTÁ BIEN SI TE GUSTA LO DIFERENTE, NO CAMBIES. La gente esta acostumbrada a criticar cuando ven algo nuevo, cuando alguien sobresale y llega con una idea diferente, cuando se hace algo que ellos no comprenden. Seremos juzgados y juzgadas siempre, nunca se le puede agradar a todos eso hay que tenerlo en mente. Está en ti en hacer el cambio, está en ti no dejar que las opiniones de los demás te afecten, está en ti ser quien tu sos. 








Camila Soriano





No hay comentarios:

Publicar un comentario