domingo, 3 de febrero de 2013

El que no arriesga, NO GANA.

Este tema va para todas las personas que se consideran "indecisas" o que tengan algún amigo o familiar que lo sea y ustedes estén dispuestos a ayudarles con un consejo.

Yo no les voy a mentir, he tenido mas de alguna indecisión en mi vida pero procuro no hacerlo. ¿Por que? por que pienso que el momento que gastas "pensando" en no saber que decidir es tiempo desperdiciado. Con esto no me refiero a que ustedes tienen que empezar a tomar decisiones a la loca, ¡CLARO QUE NO! Con esto me refiero a que si ustedes mas de alguna vez les entra miedo al no saber que resultados puede traer una decisión que ustedes tomen, pues simplemente dejen de pensarlo tanto y háganlo. Si la decisión que tomaron les sale bien pues felicidades y si no pues les va a servir de experiencia. No permitan que pasen toda una vida con la famosa pregunta de "Que hubiese pasado si yo hubiera decidido hacerlo....".

Yo sé que el miedo a fallar algunas veces es demasiado grande, pero tienen que saber que una persona "sabia" no es una persona que jamás se equivoca, al contrario, es la persona que cuando se equivoca logra aprender de sus errores y sigue adelante.  Créanme que a la mayoría, una persona que es indecisa al extremo es un poco irritante, ya que jamás se termina decidiendo por nada por que a todo le encuentra una excusa. Pero como les mencionaba antes, hay una gran diferencia entre ser indeciso y tomar decisiones a la rápida. Ser indeciso es tener miedo a tomar una decisión por el miedo a fracasar o ha no hacer las cosas bien;  Tomar decisiones a la rápida implica no pensar las cosas bien, ni medir las consecuencias y nada más hacerlo. Con esta última hay que tener mucho cuidado por que a veces si tomamos una decisión sin pensar las cosas primero, esa decisión nos puede afectar por un largo tiempo. Lo correcto es lograr un balance entre estas dos cosas, siempre pensar muy bien tus decisiones pero jamás tener miedo a probar cosas nuevas o el miedo a que no te salga bien el resultado.

Existen personas que son indecisas hasta por las cosas mas pequeñas como por ejemplo "¿Adonde quieres ir a cenar?" "Este no sé, a mi todos me gustan. Pero que te parece si vamos a un restaurante Italiano? No mejor no, vamos al Mexicano! Hay no se la verdad, lo que tu quieras". Las indecisión siempre empieza por cosas pequeñas, siempre tienes que estar seguro que al tomar una decisión sea lo que tu quieras ya que, algunas veces no hay vuelta atrás para lograr cambiar lo que decidiste. Como mi abuela siempre dice "El que no arriesga, no gana" ánimos, aunque a veces el miedo a fracasar este presente, enséñale que aunque te equivoques siempre obtuviste algo bueno que fue "la experiencia". Se una persona que al tomar una decisión solo piense las cosas el tiempo necesario y que a la hora de tener que intentar algo nuevo, lo haga! El
El tiempo es oro así que sepan como gastarlo, por que una vez lo hagan no lo van a poder recuperar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario