sábado, 30 de agosto de 2014

Dios mio, dame paciencia, ¡Pero dámela ya!

Hola hola a todos nuestros lectores! Esperamos que su semana haya estado muy bien, y de no haber sido así pues no se preocupen que esta semana que viene todo les saldrá mucho mejor...

Es un poco irónico el titulo que elegí para el post del día de hoy, ya que la "paciencia" es una virtud que MUY POCAS personas la tienen, y yo soy una de esas personas que NO la tienen. Entonces muchos de ustedes se preguntarán "¿Qué haces escribiendo sobre una virtud que no tienes?" (Y si no se lo preguntaban, pues ahora lo harán...) Y es que decidí escribir sobre eso, por que conozco muchas personas que si lo son y las he logrado conocer muy bien como para saber que las motiva y como lo logran. 

He logrado notar que son 3 características fundamentales la que toda persona paciente posee. Es como si fuera una lista de ingredientes la que se necesita para ser una persona paciente... Empezamos con el número uno que es "Fuerza de voluntad" créanme no es fácil mantenerte con paciencia en una situación estresante, por que nuestra primera reacción como seres humanos es enojarnos o imaginarnos lo peor. El ingrediente número dos se podría decir que es "Autocontrol" muchas veces reaccionamos sin pensarlo y hasta después nos arrepentimos de lo que  hicimos o dijimos. Y el tercer y último ingrediente es "Creer en ti mismo" creer que por lo que sea que estas esperando, esa espera valdrá la pena y que serás una persona que lo podrá lograr.

A veces pensamos que la paciencia es la capacidad de esperar hasta que llegue el momento que deseamos, pero no es así, la paciencia es como nos comportamos durante el tiempo que se tiene que esperar. Me pondré a mi misma de ejemplo con este post, yo soy TERRIBLE con eso de la paciencia pero cada vez que actúo de manera impaciente siempre me salen las cosas mal, es por eso que últimamente estoy intentando mentalizarme a mi misma que las cada cosa va a pasar cuando tenga que pasar y lo único que me resta es tener... "PACIENCIA".  Puede que sea un camino difícil el de la paciencia, pero a las personas que son pacientes SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE les termina saliendo todo bien y de la forma que esperan, por que supieron esperar y saben manejar mejor las situaciones.

No les pido que de la noche a la mañana se conviertan en las personas más pacientes del mundo, pero si los invito a que prueben en distintas situaciones a esperar, a tener paciencia y empezaran a ver como cosas buena van ocurriendo. En el momento en que sientas que vas a perder la paciencia, piensa en todo lo bueno que te espera al final del camino y que no valdría la pena perderlo por ser una persona impaciente. Créanme que los buenos hábitos como este, tardan mucho en aprender, pero como siempre les digo "Cuando se quiere, se puede"




Les mandamos un abrazo enorme desde El Salvador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario