viernes, 1 de febrero de 2013

El celoso no sufre por lo que ve , si no por lo que se imagina.

Antes que nada déjenme aclararles que el ser celoso no es malo, es un sentimiento normal que mas a de alguna vez todos hemos tenido y sucede con personas que nosotros apreciamos muchísimo (amigos, amigas, novios o novias). El problema esta cuando los celos se salen de control o los llevamos a un nivel demasiado exagerado. Ahora he decido hablarles un poco sobre ello y algunas recomendaciones para saberlo controlar.Deben saber que hay dos clases de celos: Lindos y empalagosos ( Aquí están los: exagerados, manipuladores,desesperantes, etc..).

Los celos en una amistad casi siempre están presentes, pero no son celos de amor tipo relación, son celos de no querer perder a tu amig@  o  que esa persona te vaya a reemplazar por alguien más. Pues les digo que es prácticamente imposible que tu amig@ te vaya a reemplazar, ¿Saben por que? ¡Sencillo! cada uno de nosotros somos personas únicas y nadie es igual o mejor que nosotros. Si esa persona ha venido siendo tu amig@ por un largo tiempo, no lo va a dejar de ser solo por que conozca a más personas. Y si alguna vez tu sientes que esa persona te esta reemplazando pues deberías de hablar con tu amig@ y  decirle como te sientes. La base de cualquier relación (ya sea amorosa o de amistad) funciona con la comunicación  Con esto me refiero a que cuando uno no le agrada alguna actitud del otro, su manera de ser, se siente incómodo con algo, etc.. pues se lo tiene que decir. Los verdaderos amigos son contados con los dedos de una mano, y no te podes dar el lujo de dejar abandonado a uno solo por que "encontraste a uno mejor" ¡JAMÁS!. Ese termino no existe y quién lo haga pues al final va a terminar muy solo, por que el que no valora lo que tiene siempre lo terminar perdiendo.

Los celos en una relación. Prácticamente son la misma cosa que los celos en una amistad, solo que aquí es un nivel un poco mas alto. Ya que en el momento que tu adquieres una relación te comprometes a muchas cosas con tu novi@, una de ellas es dedicarle tiempo. Con esto no me refiero a que vas a pasar pendiente de la persona las 24 horas del día, si no, que tu novi@ sienta que tu le dedicas un poco de tu tiempo cada día, que la haces sentir especial y única. Los celos en una relación son buenos por que significa que ninguno de los dos se quiere perder, pero también hay que saber manejarlos por que a veces sin sentirlo se nos van al nivel de "celos empalagosos". Si tu confías en tu novi@ pues no hay motivos de por que estar celoso ya que sabes que esa persona solo tiene ojos para ti y por algo eres su novi@. Pero si a ti más de alguna vez te entra una duda, lo correcto seria preguntarle a tu novi@ directamente y hablarlo; No hagas como esas personas que se saltan de una vez a la parte que deciden terminar la relación por que a lo mejor y lo que tu dudabas no era de la manera que tu pensabas. No seas de los novi@s que se prohíben amistades por que eso es feo, ni tampoco de los novi@s controladores. Para que exista una relación tiene que haber confianza y si existe confianza pues las dudas son mínimas.



2 comentarios:

  1. no es q uno sea celoso por q si .yo tuve una relacion con un hombre siendo yo mayor q el ,el como q no entendia q es amistad cuando una mujer lo saludaba y trataban bien llegaba donde mi viendome vieja y fea y diciendome q en la calle lo miraban mujeres mas jovenes y mas bonitas y se me alzaba insultandome por cualquier cosa y no vivia conmigo como fuera uno viviendo con el , en la casa de el .gloria a dios me quedo una bebe pero el muy astuto queria estar en mi casa metido al son de la niña y mujereguiando en la calle.y creo q asi paso se fue a trabajar a segovia y por alla se consiguio una novi y seguia igua llamandome como sin nada y haciendo planes pal futuro y negando la vieja el decir era q yo era muy celosa y hasta que un dia me llamo del celular de ella y ahi lo confirme todo .pero el muy astuto se vino a mi casa supuestamente a trabajar compartiamos la cama ,lo despachaba y en la calle decia q no era nada conmigo .hasta q un dia me dijo q se iba a conseguir una profesora o una enfermera que ganaba mas sueldo que yo .que el estaba muy joven y muy bonito para estar en un monte echando machete y asi fue a la primer bisoña que mandaron para el pueblo ahi le cayo y no trabajaba .y el muy descarado queria seguir aqui negandola con la disculpa q mi flia era muy chismosa .en esos dias q andaba con ella ue capaz de venir a enbobarme con lagrimas de cocodrilo para q yo le prstara plata para pagar unas cuotasde una moto q se habia alcanzado y yo cai en la trampa , queria q yo le hiciera un prestamo en una fundacion de la mujer para el trabajar y sacarme adelante , a esa peticion si no acudi ,ni loca haria eso lo mande al diablo .no contento con eso fuey me hizo un escandalo en el trabajo me amenazo con matarme ,me estrujo y enseguida me demando segun el por celos ,yo lo demande por alimentacion de la cual hace ya 8 meses y no ha cumplido y quiere tener derechos sobre la hija ,pero segun el por celos lo demande yo, y por celos no lo dejo llevar la niña para la casa de el cada q le de la gana y por celos no lo dejo volverse a meter a mi casa ,a pero me devuelvo si es un vividor cuando le echaron la mosa del trabajo hay mismo la empaco para donde la mama no la dejo ni un dia mas como ya no tenia trabajo,como en enero vino a quejarse de las deus q tenia y q esa muchacha ya no estaba por ahi q se habia ido para medellin como si a mi me importara mucho claro q ahora q ya volvio a conseguir trabajo en medellin el tipo la volvio a buscar seguro esperando q gire platica y siempre se hace la victima de todoy de todos gracias les dejo la inquietud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y antes que nada nos disculpamos por la tardanza de la respuesta y esperamos que te encuentres bien. Te agradezco que me hayas confiado este tipo de situación y hayas decidio acudir al blog. Sobre tu problema, como podrás notar el no te merece. Y tu y tu bellisima hija merecen mucho mas que eso. Aunque el sea el padre de tu hija, alejate lo mas que puedas de el. Y trata de crear una vida distinta para ti y para tu hija en otro lado. El no se merece tenerlas en su vida, por que el piensa que el "mundo" gira entorno a el. Tu solo sientate y verás como todo se le va derrumbando cuando se de cuenta de los hermosos tesoros que perdio por vanidad y por otras tonteras. Si tienes problemas que el te esta acosando demasiado, deberias de ir a la autoridades de tu país y poner la denuncia para que el se aleje de ambas. Tu no tuviste la culpa de nada y el que desaprovecho la oportunidad de tener una familia increible fue el.

      Espero te haya servido mi opinión. Saludos.

      Eliminar