jueves, 27 de junio de 2013

Basta sólo UNA mentira, para poner en duda todas las verdades.


Todos, mas de alguna vez, hemos dicho alguna mentira; Ya sea desde una mentira piadosa hasta una mentira     peligrosa. Si hay algo que se tiene que saber de las mentiras es que siempre terminan mal y las que no, pues solo es cuestión de tiempo para que lo hagan.

No me gustaría ser quién para decirles 'No mientan', por que quiérase o no es algo inevitable. Aunque hay momentos, en que una mentira nos salva de situaciones incomodas o hasta a veces sirve para evitarle algún dolor a una persona que queremos. No digo que mentir este bien, nada más que hay pequeñas mentiras las cuales nos dan soluciones, pero son pocas las personas que saben cuando decir una, como decirla y a quién decírsela. Hay personas que están demasiado acostumbradas a las mentiras y las dicen todo el tiempo, para cualquier ocasión. Aquí es cuando se considera un problema y se vuelve una adicción; La mentira debería de ser el ultimo recurso que una persona debería de considerar utilizar ya que trae muchísimas repercusiones, entre estas están perder la confianza de la persona.

A que me refería con decirles que hay personas que saben cual es la ocasión indicada para hacerlo? Cuando ya  se ha reflexionado sobre cuales son las posibles repercusiones que esta mentira puede traer y si en realidad vale la pena decirla. Pero por muy pequeña que la mentira sea, sigue siendo mentira.

Por supuesto que la mentira tiene sus ventajas y desventajas. Pero el truco esta es saber si por muchas ventajas que la mentira nos proporcione, realmente vale la pena poner el riesgo la confianza de esa persona. La mentira es como una droga, desde la primera vez que empiezas a mentir es muy difícil parar de hacerlo: Por que una mentira necesita 1000 mentiras mas para ser cubierta y lo que pudo haber empezado como una mentira inocente termino en un desorden enorme.

A que quiero llegar con el post de ahora? Que de verdad tomemos consciencia antes de decir una mentira y realizar a quienes vamos a lastimar por culpa de ella. Saber que las mentiras son dulces al principio pero al final se vuelven amargas. Créanme que encontrar personas sinceras en estos días es muy difícil, y cuando alguien tiene la suerte de encontrarla lo peor que puede hacer es perderla por una mentira. Todo en esta vida tiene solución, y la mentira no es considerada una solución.

Para mentir se necesita tener una memoria excelente, así que tengan mucho cuidado...




No hay comentarios:

Publicar un comentario