sábado, 28 de junio de 2014

"La hipocresía, el disfraz perfecto"

Hola! Estoy muy feliz que por fin sea Sábado y poder estar escribiendo este nuevo post. El dia de ahora les hablaré sobre la "hipocresía". Varios de ustedes nos hicieron la sugerencia sobre este tema, y que querían saber nuestra opinión. Deben de saber, antes de empezar con el post, que estamos muy agradecidas, Camila y yo, de que ustedes estén muy al pendiente de nuestros posts y que nos den sugerencias sobre el blog, eso nos encanta. Aprovecho también a enviar un saludo a todos los  de Centroamérica, Norteamérica, Suramérica y Europa que se toman el tiempo de leernos. 

Hay que reconocerlo. Todos en algún momento de nuestra vida hemos sido hipócritas. Wikipedia define hipocresía como la actitud constante  de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades o estándares que no se tienen o no se siguen. La hipocresía en sí es un tipo de mentira, por que aunque lo que estés diciendo de la otra persona sea verdad, aun así mientes para que no se de cuenta que lo estas haciendo a sus espaldas. La hipocresía es esa mascara que utilizamos cuando hablamos o decimos algo a espaldas de los demás y no queremos ser descubiertos.

Todos, en cierta manera, somos hipócritas porque en muchas ocasiones, por temor o cobardía a ser auténticos o al qué dirán, no defendemos nuestros ideales o no luchamos por cambiar aspectos negativos o destructivos que causan mal a otra persona. Ser hipócrita se ha vuelto algo tan normal en nuestra sociedad, que da miedo, por que sabes que más de alguno de tus amigos habla mal a tus espaldas y lo ves algo común, y aún así sigues considerando a esa persona tu "amigo"  por que es con el único que sales, por que es el amigo popular, por que no te conviene tenerlo como enemigo, etc. La primera cara de la moneda es la persona que es hipócrita con alguien que ni si quiera conoce bien, con alguien que ha escuchado "chambres" y piensa que son verdaderos. Esa típica persona que busca agradarle al resto sin importar cuanto tenga que mentir o difamar al otro, con tal de lograr pertenecer a un grupo.

Pero también tenemos a esas personas que nos "apuñalan por la espalda" y nuestro amiga/o del alma resulto ser un hipócrita. Creanme es una palabra muy fuerte y una ofensa muy dura... "Eres un hipócrita".. y más cuando se la estamos diciendo a un amigo nuestro. La hipocresía es algo que no debería de existir en una amistad, por que si tu sientes que anda algo mal con un amigo tuyo o tiene un defecto que a ti te molesta, en ese caso habla con y díselo, creanme que el preferiría que se lo digas en privado solo a el, a que decidas ir a desahogarte con otro de tus amigos y ponerlo en mal. Hay una frase muy buena que dice "Un verdadero amigo te dice tus cualidades enfrente de todos y tus defectos en privado"  y es por eso, por que un buen amigo se preocupa por el otro y sabe que tiene que existir honestidad y comunicación en una amistad.

Y es algo que realmente es de ponerse a pensar, si todos fuéramos honestos (sin exagerar) y existiera comunicación entre las personas, no hubiera necesidad de la hipocresía. Pero en la sociedad en la que yo vivo, es algo que hasta se ha llegado al punto en que es "raro" conocer a una persona que no sea hipócrita, cuando debería de ser todo lo contrario y debería de ser algo común. Vivir con ese miedo de tratar de saber quienes son tus verdaderos amigos y quienes no lo son, no es algo que se desee. En mi caso, son contados con los dedos de UNA mano mis amigas o amigos con los cuales estoy completamente segura que serian incapaces de hacer o decir algo a mis espaldas, y que el día en que alguna persona me diga lo contrario seria incapaz de creerlo. ¿Que me dices de ti? También tienes amigos así? Te apuesto a que si los tienes también sabes que son contados. 

Pero con esto tampoco quiero decir  que seamos de esas personas las cuales no tienen "filtro" para hablar y dicen todo lo que piensan sin importar a quien ofendan. Seria como algo muy grosero y extremista, pero opino que si hay algo que te molesta de una persona y ya has intentado hablar con ella para arreglar la situación, entonces mejor aléjate y busca a alguien más. Pero no recurras a seguir siendo su amigo, y a hablar a sus espaldas por que en verdad es algo que no tiene ningún sentido. 

En conclusión todos tenemos que tratar al resto de las personas como queremos ser tratados. Y todos debemos a empezar a cambiar esta sociedad y ser diferentes, y cuando me refiero a cambiarla no significa que andaremos pendientes de andar cambiando el resto de las personas, si no, que tenemos que empezar por cambiarnos a nosotros mismos, para luego ayudar a los demás. Se que a veces se requiere de mucho valor para decirle sus verdades a una persona que estimamos mucho, pero tenemos dos opciones "O guardarnos esa mala opinión para nosotros mismos y no decir nada, o tomar valor y hablar con esa persona y expresar nuestros sentimientos". 





No hay comentarios:

Publicar un comentario