sábado, 11 de octubre de 2014

Mi amor/odio a las revistas de moda

No les voy a mentir. Sí, sí, las leo, por que me gustan, primero por los diseños de cada prenda y por que me gusta estar al día de las tendencias. Segundo, porque soy un desastre para combinar por mi cuenta, y a veces al leerlas señalo los looks que me gustan para más o menos copiarlos o al menos intentar armarlos con la ropa que ya tengo en mi closet, lo cual me ahorra mucho tiempo en vestirme al momento de no saber que ponerme (algo que me pasa a diario). Pero nunca me he sentido identificada con esas chicas, que gastan $150 en un bolso o una blusa.

Cuando leo las revistas, me gusta mirar las fotos, me dan ideas para mi día a día, pero no pasa de ahí. Así que por una parte me gustan, pero por otro, las odio. Sólo salen mujeres exageradamente delgadas  que a pesar de que aparecen con ropa diseñada tan increíble, muchas veces nos provocan ese pensamiento de "¿Se verá así de bien en mi?" "Cómo me gustaría ser como ella y que la ropa me quede así", además que sólo salen dietas milagro , crean necesidades innecesarias y hablan de un tipo de mujer que nunca vamos a ser.  Te meten tonteras en la cabeza que se aleja mil años luz de lo que una mujer de verdad debe ser. 

Algunas de ellas intentan ser más realistas pero otras son demasiado superficiales. Con artículos fantasiosos, vidas de ensueño que nadie tiene de verdad, viajes que muchas de nosotras no podremos pagar…

Y en la otra mano, está pues lo que buscamos todas: saber qué se lleva, las tendencias, las novedades, etc… y es verdad, que todas queremos ver en las revistas cosas que deseemos alcanzar, queremos ver a las modelos que aparecen para ver si podemos parecernos a ellas, queremos evadirnos un poco de la realidad. La moda es para cualquier persona que se quiera vestir bien y que quiera cuidar mucho su apariencia física, pero las revistas de moda nos meten esa mala idea en la cabeza que la moda es solo para las modelos "perfectas" que aparecen en las revistas o en desfiles y que si no eres como ella, tu estas mal y debes de cambiar. 

A lo que quiero llegar con esto es que no cambies solo por que crees que al compararte con una modelo tu no eres igual, tu eres perfecta tal y como eres. Y lastimosamente nosotros mismos hemos creado ese concepto incorrecto de la moda. Es increíble como he visto una gran cantidad de personas que no son para nada modelos y que a pesar de eso se saben vestir muy bien y que para mi ESAS son las verdaderas personas con sentido de la moda. 

La talla no lo es todo, es tan solo eso una talla. Recuerda que la ropa se debe de adaptar a tu cuerpo, y no al revés. 




Como siempre, les agradecemos que nos lean y que esten al pendiente
Les mandamos un abrazo enorme
Erika y Cami :)

2 comentarios:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO! Me sentí identificada con esto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muchísimas gracias por leerlo!!!!! Si creeme que en cuanto se me ocurrió la idea, fue un must do para el blog hahaha! Saludos de parte de nosotras dos! :)

    ResponderEliminar