sábado, 18 de octubre de 2014

Saca la sopa

Sé que ya es tarde y me van a disculpar, pero día de post es día de post y estoy súper emocionada de escribirles sobre el tema del día de ahora. Lo he llamado "saca la sopa", una expresión comúnmente usada como sinónimo de sacar todo lo que uno siente, abrirse hacia los demás, desahogarse. Puede que si no sacamos las angustias que sentimos, una bomba mayor pueda explotar en el futuro. No hay que esperar hasta llegar a ese punto, no es sano y no te lleva a ningún lugar.

A muchos nos puede dar miedo abrirnos con las personas, sentimos a veces cierto tipo de desconfianza que nos está parando de compartir lo que sentimos. Todas las personas necesitamos ayuda, no somos superhéroes, somos humanos y necesitar ayuda no tiene absolutamente nada de malo. Entiendo que hay personas reservadas y que piensan que sus problemas son solo de ellos y de nadie mas, que a nadie mas le va a interesar algo así y que necesitan resolverlos por su cuenta... MAL. PENSAMIENTO TOTALMENTE EQUIVOCADO. Por experiencia propia les digo que las veces que me desahogo con las personas indicadas, siento como que si me han quitado un gran peso de encima, me siento mil veces mas tranquila, obtengo otra perspectiva totalmente diferente de otra persona que probablemente yo no puedo ver.

No me mal entiendan, no digo que hay que contarle todos tus problemas a cualquier persona, porque no a cualquiera le va a importar, no cualquiera te escuchara con el corazón abierto . En el fondo de tu corazón sabes quienes van a estar siempre para ti, sabes quienes te pueden ayudar y hacer sentir mejor, sabes que digas lo que digas no te van a juzgar, sabes que hagas lo que hagas te van a apoyar y te harán salir adelante. Abrirse con las personas crea un lazo muy fuerte de confianza, ya que esa persona a cambio, igual se abrirá contigo y te contará sus problemas en un futuro. Abrirse no solo implica contar tus problemas, también puede ser contar una buena experiencia que te ha ayudado a ti a ser mejor persona o simplemente compartir cosas tuyas más personales. NO TENGAN MIEDO DE SACAR TODO, es gratis, te sentirás mejor y probablemente hasta te haga sonreir y ser feliz.




Es tiempo, no dejes que las cosas te consuman. Nunca es muy tarde. 







Cualquier cosa sus advice sisters están a la orden. 

https://www.facebook.com/pages/The-Perfect-Advice-Blog/291665541016775?ref=aymt_homepage_panel





No hay comentarios:

Publicar un comentario