sábado, 22 de noviembre de 2014

Pequeño intruso

TODOS y TODAS hemos tenido mas de algún granito en la cara o en cualquier otra parte del cuerpo; esos pequeños intrusos que molestan mucho, nos pueden hacer sentir hasta inseguros de nosotros mismos. Aun que son de lo mas normal del mundo, muchas veces nos agarra la locura y hacemos dos cosas, o nos lo tocamos mas y empeora, o simplemente caemos en pánico de que todos van a estar pendientes de este. Si estas totalmente identificado con esto, déjame hacerte una pregunta, tu vida y tu seguridad dependen de un grano? No lo creo. Para que no nos aloquemos cuando veamos las señales de que un grano nos va a salir o que ya nos salió, daré algunos consejos y remedios naturales sobre qué hacer cuando esto pasa pero antes, hay que aprender que los causa y de donde vienen.

Ya sea grano, espinilla o acné, el significado es el mismo. Son la obstrucción de las glándulas de la piel, que cursan con la obstrucción de los poros, en pocas palabras, la piel no puede respirar entonces la grasa se acumula debajo de la piel. Empieza normalmente en la etapa de la adolescencia, como todos nosotros hemos notado claramente hahah. Diferentes factores lo pueden causar, desde ser transcendente genéticamente, la forma y tipo de comida de consumimos, el periodo, hasta el estrés. La verdad es que un grano no es la gran cosa, te puede brotar por cualquier cosa. No hay que sentirse mal, hay que saber como presumirlo.

Este post saldrá un poco largo, pero he aquí un par de remedios caseros. En caso de irritación, quitar inmediatamente.

1 – No te laves la cara con agua y jabón, lávate el rostro o el área afectada por la mañana y por la noche con agua salada tibia. El jabón reseca la piel y puede empeorar el acné, mientras que el agua salada tibia puede ayudarte a eliminar la grasa sin resecar la piel.

3 - El pepino es uno de los tratamientos más fáciles y más refrescantes utilizados para el tratamiento del acné y para hidratar la piel. Esto hace que nuestra piel se sienta con un aspecto joven. Machaca el pepino, hasta formar una pasta y aplícalo sobre la zona afectada. Déjalo durante 30 a 45 minutos y luego enjuaga.


5 – El tomate (jitomate) también se puede utilizar para el tratamiento de puntos negros y para abrir los poros de la piel, además que también aclara la piel. Corta un pedazo de tomate y frótalo sobre la piel.


9 – La cáscara de naranja es muy eficaz en el tratamiento de acné. Para esto, muele muy bien la cáscara con poco agua hasta que se forme una pasta, y luego se aplica en las áreas afectadas. Déjalo por 30 minutos y enjuaga.


10 – Otro remedio muy bueno es hacer una pasta con 3 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela en polvo. Aplica esta pasta sobre los granos antes de dormir y lávate el rostro por la mañana siguiente con agua tibia. Repite durante dos semanas, las espinillas desaparecerán para siempre.


Espero que alguno de estos les sirva. Recuerden que ninguna persona tiene el derecho de molestarlos o hacerlos sentir mal, mucho menos por algo que TODOS tenemos y que es completamente normal. Si les salen pueden hacer dos cosas, llorar y deprimirse (lo cual no es una opción) o saberlos llevar con estilo. Entre mas crean que les están viendo el grano, así será lamento decirlo. Hagan como que si no esta ahí y sus vidas serán un 183787324% mas fácil. LAS ADVICE SISTERS TENEMOS GRANOS TAMBIÉN y los apoyamos a sentirse bien porque con granos o sin ellos TODOS tienen algo hermoso. Lo mas hermoso esta dentro. 



CON ESTILOOOOO DIJE <3

Cualquier cosa nos pueden contactar a nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/pages/The-Perfect-Advice-Blog/291665541016775?ref=bookmarks

Los queremos muchísimo y gracias por leernos nuevamente, feliz finde. 

                           - Sus advice sisters.  

1 comentario:

  1. CAMI te cuento que probé tu receta y ps la neta estaba padrisima y me funciono! Tienes algun otro secreto que puedas compartirnos eh?

    ResponderEliminar