sábado, 17 de enero de 2015

HUMILDAD

Hola a todos, se que tengo muchísimo tiempo de no escribir pero he regresado y me pican los dedos por enseñarles este post. Lo podemos resumir en una palabra y es "humildad". Cada quien tiene un concepto diferente de humildad, pero cuando yo pienso en el, lo primero que se me viene a la cabeza es 'El papa Francisco'. Sé que probablemente no todos seamos de la misma religión, pero es una persona que se merece crédito y es de admirar.

Es tanto una persona de humildad, como de sencillez. Desde su visita a América Latina para ver a los pobres y lavarles los pies, hasta responder con respecto a la homosexualidad "Quién soy yo para juzgarlos?". De personas así tenemos que aprender no solo nosotros, sino que todo el mundo. Con un corazón humilde, se llega definitivamente lejos. De qué nos sirve sentirnos superiores a los demás si eso puede ser algo que nos dañe a todos?. Humildad es el sinónimo de éxito, de paz con uno mismo, de alegría pero sobretodo de unidad.  Independientemente de que tan lejos hayamos llegado en la vida, hay que recordar que no todos tienen la misma suerte que nosotros y discriminar y ver de menos a los demás no nos hará crecer en esta vida.

Sé esa persona humilde, esa persona que tiene un corazón inmenso y que en vez de sentir envidia siente compasión, que en vez de sentir superioridad se siente uno mas con deseo de ayudar. No hay persona que sin humildad haya llegado lejos, porque al fin y al cabo es uno de los tantos valores de la vida que aun que no lo tengamos, se puede ir aprendiendo poco a poco y es esencial.

La humildad dice ser la reina de todas las virtudes, así de importante es. Aquí unas de las muchas pro's de ser humilde.

1. Quien aprende a realmente ser humilde, logra vivir una vida más feliz.
2. Al estar en armonía con uno mismo, se está dispuesto a mostrar honor y aprecio hacia otras personas. Valorarse a sí mismo trae aparejado valorar a los demás.
3. La humildad crea serenidad y tranquilidad
4. Con humildad se desarrolla la capacidad de admitir las equivocaciones, ya que se elimina el miedo a sentir que uno no vale nada. Al conocerse a sí mismo, la crítica se transforma en una posibilidad de crecimiento.
5. Con humildad, es más fácil perdonar a otros rápidamente.
6. Humildad es apreciar lo que tenemos, es tener conciencia de que todo es un regalo.

Ser humilde no significa ser débil, o tener bajo autoestima. Ser humilde significa ser lo suficientemente realista para saber que no todos tienen las mismas oportunidades que nosotros y que todos somos iguales, por lo tanto debemos trabajar en armonía y ayudarnos mutuamente.


HUMILDAD ANTE TODO.



Espero les haya gustado mucho el post, recuerden que nos pueden contactar en nuestra página de Facebook con este link: https://www.facebook.com/pages/The-Perfect-Advice-Blog/291665541016775

UN ABRAZO y feliz fin de semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario