jueves, 31 de enero de 2013

"Tengo problemas relacionándome con los demás"

Bueno una persona me acaba de hacer una pregunta que me pareció muy interesante y la quiero compartir con ustedes. Su pregunta fue la siguiente: 
"Soy tímida y no sé relacionarme con la gente. En el cole todos se llevan bien y yo me siento sola :(. He intentado ser un poco mas sociable y hablar con los demás pero no puedo y no sé de qué hablar ¿qué puedo hacer?"
Antes que nada necesitas dejar de intentar relacionarte con los demás y simplemente hacerlo. No te preocupes por lo que pueda suceder y sé tu misma. A veces una simple sonrisa o un "hola" son suficientes para iniciar una conversación, no necesitas pasar horas hablando de algún tema, solo deja que las cosas fluyan, nunca trates de forzar una conversación, si no encuentras un tema del cual hablar simplemente escucha lo que el otro tiene que decir, tarde o temprano encontraras a alguien con gustos e intereses similares a los tuyos con quien podrás conversar por mucho tiempo.

 Las amistades llegarán en el momento indicado. Deja que todos los demás vean la increíble persona que eres y no seas una persona que todos quieran conocer, se una persona que valga la pena conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario