sábado, 12 de julio de 2014

Decir que te extraño es poco

Por fin, han llegado las vacaciones! Se acercan las playas, las fiestas, los amigos y la familia. Especialmente esos amigos que tenemos tanto tiempo de no verlos, este es el momento ideal para verlos y aprovechar al máximo con ellos. A lo que nos lleva a nuestro tema de ahora, al que hemos decidido llamar “Decir que te extraño es poco”. Todos tenemos a ese amigo o amiga, novio o novia que esta lastimosamente esta lejos de nosotros, pero el problema esta en lo que sentimos antes de que esas personas vengan a visitarnos. Muchos de nosotros logramos salir adelante y no hundirnos en depresión ya sea por nuestra cuenta o con ayuda de nuestros demás amigos; pero también están otras personas que necesitan de un consejo o un poco de ánimos para poder salir adelante. Este post va dirigido para cualquier persona que se encuentre en este tipo de situaciones. 

¿Que es lo que casi siempre nos pasa a todos cuando extrañamos a alguien que no tenemos cerca? o ¿Cuales son los primeros síntomas de extrañar a alguien? Exacto, es ponernos tristes, pero como cada uno de nosotros somos diferentes, expresamos la tristeza de diferentes formas. La manera más común es deprimirse (llorar, enojarse, aislarse de todo y no querer hacer nada), lo cual es la mas normal del mundo ya que llorar te puede ayudar a desahogarte. No es bueno irse a ninguno de los dos extremos, ni llorar ni hacerse el insensible, ya que no tiene nada de malo extrañar a alguien; al contrario, todos hemos sentido ese “vacío” de cuando extrañamos a alguien y sentimos la necesidad de hacer cosas que nos recuerden a esa persona. 

Es más, a todos nos da miedo que se pierda la relación entre nosotros y esas personas, por lo tanto, la comunicación es algo esencial, pero hay que tener cuidado de no abatir a la otra persona. Tenemos que saber que la otra persona también tiene su vida (o esta intentando empezar su nueva vida) y necesita de su espacio para conseguir nuevos amigos. Pero cuando realmente se extraña a alguien, hay que saber que la distancia no es un obstáculo, que con paciencia y con el pasar del tiempo se puede salir adelante.

Se que muchos de ustedes dirán que la paciencia es una virtud que no muchos tenemos, pero cuando se quiere mucho a una persona hay que estar dispuestos a hacer sacrificios. Ustedes se preguntaran como se puede llegar a conseguir la paciencia, donde se gana o donde la venden, cuando en verdad la paciencia se gana con fuerza de voluntad y mente positiva. La paciencia no se obtiene de la noche a la mañana, poco a poco se va ganando, pero algo que si sabemos es que te abre muchas puertas. La paciencia nos ayuda a acortar el tiempo y de calmar las cosas, hasta que finalmente llega el día tan esperado en el que llega a la persona a la que extrañabas.

Admiro a las personas que saben como disfrutar el momento con esa persona y lo aprovechan al máximo, eso es algo de valientes. Porque también hay personas (en donde estamos la mayoría de nosotros) que por pasar preocupadas  de que en que momento se les acabara todo o cuando se ira la persona, se les acorta el tiempo y cuando menos sienten no lograron disfrutar nada y esa persona ya tiene que regresarse. Por eso nuestro consejo es disfrutar al máximo con esa persona, tratar de hacer las cosas de la misma manera como antes y demostrar que nada ha cambiado y recuerden que una amistad/relación puede durar cuanto uno se proponga. Hay que recordar que la distancia es tan solo una prueba, no una excusa. 




Les mandamos un abrazo y bienvenidos a summer,
con mucho cariño, "The Advice Sisters" (Erika y Cami)

No hay comentarios:

Publicar un comentario