sábado, 19 de julio de 2014

"The happiest people don't have the best of everything, they make the best of everything"

Hola para todos! Espero que la estén pasando de lo mejor en sus vacaciones y que estén muy relajados. Feliz Sábado! Y como sabrán, hoy es día de un nuevo post.. este post se viene un poco diferente por que ustedes nos pidieron que habláramos sobre "Las clases económicas" ("los pobres y los ricos") De antemano me disculpan si en este tema me extiendo demasiado, pero es que hay mucho que decir. Pero prometo ser lo más breve posible!

Debo de empezar por decir que es feo y grosero decir que alguien es "pobre" o es "rico", por que es como si ser pobre o rico marcara una gran diferencia entre las personas o como si fuera algún tipo de super poder. Últimamente he notado que, al menos en El Salvador, hay bastantes personas que se preocupan mucho por que ser clasificadas como personas ricas, por que piensan que eso les dará popularidad. Deben de saber que no importa si alguien es rico o pobre, todos seguimos siendo exactamente iguales. Y para esas personas que piensan que por que alguien es de clase social baja, tiene menos derecho o es menos inteligente, dejénme decirles que ellos son los que se equivocan y los que son menos inteligentes son los que piensan eso. 

Yo siempre he admirado a las personas que a pesar de que su posibilidad económica es muy limitada siempre logran salir adelante, y logran sus metas. También he visto a personas que tienen una posibilidad económica mucho mejor y que tienen la suerte de que puedan tener un poco más de posibilidades, desaprovechan cualquier tipo de oportunidad que se les presenta (no digo que sean todos). Tener dinero no lo es todo. Cualquiera puede ser rico, pero no todos los "ricos" son felices. Creo que todos, especialmente los que vivimos en El Salvador, más de alguna vez hemos visto a esos niños que están por los semáforos jugando "football" con una lata de soda, o corriendo con una sonrisa, y siempre buscan de pasarla bien y a pesar de que llevan una vida dificil siempre los veras con una sonrisa de oreja a oreja. Yo soy de las que piensa que el balance perfecto fuera una persona que tenga dinero pero que sea humilde y sepa invertir bien ese dinero y que sepa que la felicidad no proviene por el dinero, proviene por las personas que te rodean.

Creánme que conozco a demasiadas personas que han pasado de ser clase social alta, a baja en un abrir y cerrar de ojos. Y es ahí cuando ellos se han dado cuenta que las personas que creían sus amigos han desaparecido y son muy pocos los que de verdad se quedan para ayudarte. Con esto tampoco les estoy diciendo que sean unos santos y que regalen todo su dinero a los que necesitan, no (pero si lo quieren hacer, pues perfecto). Lo que quiero decirles en el post de hoy, es que no hay que ver de menos a una persona o tomar como defecto a alguien, por su estado económico. Si tu tienes la bendición de ser alguien que siempre lo ha tenido todo y que nunca le ha faltado nada, pues excelente eso es algo que siempre se tiene que valorar, pero no seas del tipo de persona que piense que un estado económico lo es todo y define a alguien. 

Se los pongo así... si una persona se graduó de un colegio de alto prestigio con muy buenas notas, y tenemos a otra persona que también se graduó con excelentes notas con la única diferencia de que se graduó de una escuela de escasos recursos.. Eso lo hace menos inteligente? CLARO QUE NO! Todos somos iguales y todos nos merecemos la misma oportunidad. Y nuestra sociedad esta llena de este tipo de gente que piensa que una clase económica define quién eres. Los invito a que seamos distintos y les demostremos a los demás que esta sociedad puede cambiar para bien y ser distintos. En serio quiero que entiendan que nadie vale más que nadie, aquí todos tenemos los mismos derechos y nos merecemos una oportunidad en la vida para todo. Ustedes me dirán.. "pero que pensaran los demás de que yo tenga amigos "pobres"? " Pues les tiene que dar igual, yo en lo personal no dejaría de ser amiga de alguien por que sea "pobre", si esa persona es un excelente amigo pues es lo único que debe de importar.

Recuerden que la vida nos da DEMASIADAS sorpresas  y nunca sabemos cuando se nos puede dar la vuelta a las cosas y TODO nos puede cambiar en un instante. Y tenemos que tratar a los demás como nosotros queremos que nos traten.




Gracias por leernos, los quiero muchísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario