sábado, 26 de julio de 2014

Llorar no es de débiles, es de humanos.

Hola a todos! Es un placer estar escribiendo nuevamente y ayudar en lo que pueda, espero estén teniendo todos un bonito sábado. Con respecto al tema de hoy, hablaremos sobre "llorar". Sí, así de simple. Me lo sugirieron mucho y es uno de los temas que considero muy importante. Es una de las tantas emociones que tenemos que aprender a controlar pero que es totalmente normal. 

Antes que nada, quiero aclarar que una emoción se puede manifestar de diferentes maneras. Cuando pensamos en la palabra "llorar" se nos viene inmediatamente el pensamiento de "tristeza" a la mente, cuando uno también puede llorar de alegría, de enojo, de emoción y mil otras cosas más que si las nombro no acabo, pero llorar es una necesidad que muchos sentimos por diferentes cosas y no hay que tratar de ocultarla o contenerla. 

Cuántas veces no nos han mencionado que "llorar es para débiles" y nos lo hemos creído?, pues ese es el pensamiento equivocado. Cuando uno siente la necesidad de llorar hay que sacarlo simplemente, porque sino, contenerte te va debilitando hasta que llega un día en el que uno explota y como todos sabemos, eso nunca acaba en bien. Llorar para algunos, como en mi caso, nos ayuda a desahogarnos. Es una manera de sentir alivio, de liberar tensión y causar la sensación de tranquilidad, pero eso sí, hay una gran diferencia entre llorar, y caer en depresión. Son dos cosas que tenemos que tener claras. 

Llorar es algo que nunca te va a dañar, de verdad. Si algo he aprendido es que llorar no es de débiles, llorar es de humanos. No te hace menos fuerte, no te hace tener menos valor, te AYUDA A DESAHOGARTE. Si una frase me gusta es esta: "A veces el llanto hace más beneficio que la risa." Pedro Muñoz Seca (1881-1936) Dramaturgo español. Esta frase nos ayuda a ver como llorar puede ayudarte y hacerte sentir mejor. Créanme, no es tan malo. 

Siempre hay diferentes tipos de personas, algunos lloran solos, algunos solo lloran cuando lo sienten y algunos no pueden llorar. Sea el caso que sea, TODOS sentimos la necesidad en algún momento de nuestras vidas y no lo pueden negar porque es una sensación tan humana como todas las demás. Llorar ayuda a la salud de una persona, es parte de ese ciclo. "No sólo viabiliza el desahogo y la distensión de las emociones, sino que permite a una persona ver con claridad ya que las penas obstruyen el intelecto.”. Lo que quiere decir esta frase es que a veces cuando estamos llorando (por algo negativo), no podemos pensar claramente y llorar nos ayuda a poner todas nuestras ideas juntas de nuevo, nos calma y nos ayuda también a entendernos a nosotros mismos y entender las razones de esta emoción: Por qué me siento así? Cómo puedo hacer para mejorar esto?

Un dato curioso es que reír y llorar causan efectos similares. Ambas nos permiten descargar tensiones y poseen una función reguladora que crea circunstancias ventajosas para nuestro organismo, crean el balance en nosotros en pocas palabras. Ambas hacen que el cerebro segregue hormonas que de alguna manera, nos hacen sentir mejor. Sé que para algunos son dos emociones muy distintas pero la verdad ambas ayudad al balance y salud del cuerpo y pues vienen de la mano.   

A lo que los invito a todos es a llorar para ser feliz haha se que se oye raro pero sí. Los invito a sacar y liberar todo lo negativo en sus vidas, cada vez que quieran llorar, lloren, desahogense y quiten ese pensamiento de que llorar es algo negativo y para "débiles" que ya sabemos que es mentira. No solo los invito a eso, sino también a reír, a pasarla bien y a disfrutar cada momento en sus vidas. 




NO ES DE DÉBILES



Gracias nuevamente por leernos, su apoyo es lo mejor. 
Los queremos mucho y les mandamos un abrazote, 
Cami y Erika (Advice sisters). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario